Problemas eth0 -> eth1 -> iptables
Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 05/02/2006 01:07:56
Saludos, hace tiempo vengo trabajando con Linux, incluso he montado un servidor en mi casa para hacer la salida a internet (gateway, con iptables), recientemente he visto unos acceso extraños y decidí comprar un PC más sencillo solo para eso, salida a internet y el otro lo manejo como servidor de archivos, pero cuando instalé el nuevo servidor y, obviamente, puse la segunda interfaz de red empecé a notar algo raro, detallo a continuación lo que hice:
1) Pasé la interfaz de red de la PC1 a la PC2
2) Instalé Linux Debian y las 2 interfaces se verían
3) Dejé que configurara como DHCP la interfaz eth0 que es la de salida a internet por medio de ADSL
4) Una vez instalado todo, configuré el archivo /etc/network/interfaces y activé la eth1, que es la interfaz con la red interna, incluso es DHCP también pero está configurada como 192.168.1.2, desde el servidor de DHCP 192.168.1.1
5) Configuré el iptables con el archivo que tenía en la PC1 antes de realizar el cambio a la PC2
Pero entre el paso 3 y 4 no tuve problemas, hacía ping a google.com y todo OK, cuando hice el paso 4 todo se perdió, no salía internet, incluso con el paso 5 le hacía un NAT a las ip's internas y nada.
He buscado, preguntado a conocidos y ya no tengo idea qué hacer, si alguien sabe el porqué le agradecería la ayuda.
1) Pasé la interfaz de red de la PC1 a la PC2
2) Instalé Linux Debian y las 2 interfaces se verían
3) Dejé que configurara como DHCP la interfaz eth0 que es la de salida a internet por medio de ADSL
4) Una vez instalado todo, configuré el archivo /etc/network/interfaces y activé la eth1, que es la interfaz con la red interna, incluso es DHCP también pero está configurada como 192.168.1.2, desde el servidor de DHCP 192.168.1.1
5) Configuré el iptables con el archivo que tenía en la PC1 antes de realizar el cambio a la PC2
Pero entre el paso 3 y 4 no tuve problemas, hacía ping a google.com y todo OK, cuando hice el paso 4 todo se perdió, no salía internet, incluso con el paso 5 le hacía un NAT a las ip's internas y nada.
He buscado, preguntado a conocidos y ya no tengo idea qué hacer, si alguien sabe el porqué le agradecería la ayuda.
Valora esta pregunta

0