Linux - Problemas eth0 -> eth1 -> iptables

 
Vista:

Problemas eth0 -> eth1 -> iptables

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 05/02/2006 01:07:56
Saludos, hace tiempo vengo trabajando con Linux, incluso he montado un servidor en mi casa para hacer la salida a internet (gateway, con iptables), recientemente he visto unos acceso extraños y decidí comprar un PC más sencillo solo para eso, salida a internet y el otro lo manejo como servidor de archivos, pero cuando instalé el nuevo servidor y, obviamente, puse la segunda interfaz de red empecé a notar algo raro, detallo a continuación lo que hice:

1) Pasé la interfaz de red de la PC1 a la PC2
2) Instalé Linux Debian y las 2 interfaces se verían
3) Dejé que configurara como DHCP la interfaz eth0 que es la de salida a internet por medio de ADSL
4) Una vez instalado todo, configuré el archivo /etc/network/interfaces y activé la eth1, que es la interfaz con la red interna, incluso es DHCP también pero está configurada como 192.168.1.2, desde el servidor de DHCP 192.168.1.1
5) Configuré el iptables con el archivo que tenía en la PC1 antes de realizar el cambio a la PC2

Pero entre el paso 3 y 4 no tuve problemas, hacía ping a google.com y todo OK, cuando hice el paso 4 todo se perdió, no salía internet, incluso con el paso 5 le hacía un NAT a las ip's internas y nada.

He buscado, preguntado a conocidos y ya no tengo idea qué hacer, si alguien sabe el porqué le agradecería la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Resuelto el problema, ahora hay otro

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 05/02/2006 21:20:09
Saludos, ya resolví el problema, lo que pasa es que tengo mi servidor DHCP que asigna una puerta de salida, esto generaba una redundancia en el servidor de salida, donde mostraba 2 interfaces default de salida.

Ahora tengo otro problema, yo tengo 2 access point inalámbricos, y cuando recién los conecto todo va OK, pero al cago de un rato, los 2 se bloquean y no puedo consultar la configuración ya que pierden hasta la IP, lo curioso es que es cuando el servidor de salida asigna las IP's, tanto de entrada como de salida.

Qué pasará? Tendré problemas con las MAC o algo por el estilo, ya estuve viendo el tema con un conocido que también le hace al Linux y ya también se quedó con "la espina en el ojo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo una sospecha

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 06/02/2006 15:34:28
Saludos otra vez, con respecto a el problema origina, me dí cuenta que tenía 2 interfaces con un gateway distinto cada uno, por ejemplo:

Destination Gateway
default 192.168.1.1 >>> eth1
default 10.10.10.1 >>> eth0

Lo que se hizo fue ejecutar el siguente comando:

route del default

Esto quedó:
Destination Gateway
default 10.10.10.1 >>> eth0

Y con eso ya podía navegar, pero comenté que también se me bloquea el access point, de modo que seguí buscando las probables respuestas, pero me dí cuenta que cuando salía a internet lo hacía o muy lento o del todo se me bloqueaba mi propia PC, lo que ví es que la navegación desde mi PC hacia el servidor de salida es muy lenta, por tanto asumo que la NIC interna está mala.

El siguiente paso será cambiar la NIC y luego comentar los resultados, pues así como he estado yo deben haber otros y van a haber más personas buscando respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sospecha confirmada y solucionado todo

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 07/02/2006 02:14:07
Ultimo mensaje, todo fue concluido satisfactoriamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar